viernes, 18 de noviembre de 2011

FUNDAMENTOS DEL MÉTODO

-Toda persona desde su nacimiento y según el bagaje de vida, va adquiriendo creencias sobre si mismo y sobre su entorno, algunas de estas creencias tienen un carácter limitante, negativo no permitiendo así expresar sus cualidades inherentes, evitando poner de manifiesto la parte más autentica y positiva de su ser.

-Estos patrones de comportamiento y creencias empiezan a construirse desde la infancia mediante experiencias vitales, a través de la secuencia de acción/reacción.
Las reacciones generadas desde nuestro Sistema Nervioso Autónomo y provocadas por distintas situaciones de estrés o traumáticas que tienen efecto limitante, quedan registradas en nuestro sistema y con tendencia a repetirse una y otra vez a lo largo de nuestra vida.

-Esto se debe al funcionamiento en conjunto de, el Cerebro Reptiliano, el SNP (Sistema Nervioso Parasimpático) y el SNN (Sistema Nervioso Simpático)conformando así el Sistema Nervioso Autónomo, que es el encargado de realizar funciones corporales en las que no precisamos implicar el pensamiento y la voluntad, tales como la respiración, la digestión, la sudoración, etc.. denominados inconscientes o involuntarios.

-El SNN nos mantiene preparados para la lucha o la huída y provoca que el corazón pueda bombear más aprisa, que desde las glándulas suprarrenales se libere la adrenalina, como un aporte extra de energía, eleva el tono muscular mediante la tensión o contracción del músculo como una defensa ante la amenaza.
Por otra parte el SNP, nos permite la relajación tras la amenaza, restableciendo el ritmo cardíaco, la respiración y una vez fuera de peligro devuelve la tensión justa al sistema muscular, dándonos permiso para estar en un estado físico positivo y en calma.

-Cualquier experiencia que se registra como negativa o amenazante para la integridad de nuestro propio ser, ya sea a un nivel físico, emocional o mental conlleva una reacción por parte de nuestro SNN. Alguna de estas experiencias como he comentado anteriormente se registran desde la infancia y aunque estas experiencias sucedieron en el pasado, nuestro Sistema Nervioso Autónomo, es atemporal, teniendo la capacidad de revivir la experiencia amenazante cuando por medio de nuestros sentidos, vista, oído, tacto, etc.. nuestro sistema encuentra un puente de conexión entre lo que ocurrió y lo que esta sucediendo. Todo de manera inconsciente, tal y como funciona nuestro Sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario